Los esmeraldas del León perdieron su invicto en la temporada al caer por la mínima diferencia en casa ante Chiapas. El verdugo verdiblanco fue Carlos Ochoa que acertó desde los once pasos.
El León estuvo mal y de malas en una noche lluviosa que afectó principalmente a los locales tras la lesión de Mauro Boselli y Franco Arizala antes de terminar la primera mitad del juego. Por si fuera poco Matías Britos erró una pena máxima en el complemento y León fue incapaz de remontar.
Corría el minuto 41 cuando el central Ricardo Arellano Nieves decretó una pena máxima sobre Carlos Ochoa, luego de que el jugador chiapaneco se tirara en el área tras sentir el mínimo contacto de William Yarbrough. El propio Ochoa concretó el cobro para poner la ventaja parcial.
Para la segunda mitad, León intentó reaccionar y Carlos “Gullit” Peña tuvo las mejores opciones en tres intentos de manera consecutiva que no terminaron por llevar dirección de gol. En el 72´ de nueva cuenta el central Arellano decretó un penal, ahora a favor de los locales luego de que Matías Britos fue derribado dentro del área.
El uruguayo cobró a media altura y a la izquierda del portero Óscar Jiménez que se convirtió en el héroe chiapaneco tras atajar el disparo del leonés.
León nunca se pudo reponer del golpe anímico que provocó la falla del penal y terminó por entregar su invicto en su propia casa luego de ocho fechas en el Apertura 2013 sin perder.
Los esmeraldas pierden el invicto
Los verdes pierden por la mínima diferencia en su propia casa luego de ocho fechas en el Apertura 2013 sin perder.