Más de 10 mil maestros de las Bases Magisteriales de Guanajuato marcharán la próxima semana a la ciudad de Guanajuato, como rechazo de la reforma educativa.
Vicente Díaz Quiñones, dirigente de las Bases Magisteriales en Guanajuato, se reunió ayer con alrededor de 80 maestros de 20 municipios de la entidad para afinar las estrategias a seguir como rechazo a la reforma educativa.
Programaron que llevarán a cabo la asamblea estatal para el próximo 11 de septiembre en la capital del estado.
Partirán desde Pastitos para llegar a la sede del Gobierno del Estado, además pasarán por el Congreso del Estado donde harán presencia y después continuarán con el trayecto.
En el estado hay 55 mil maestros adheridos a las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), más de 10 mil están con las Bases Magisteriales afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE).
Las Bases Magisteriales guanajuatenses, aseguraron que también proyectan realizar un paro laboral que dure 24 horas aunque ese plan apenas lo están analizando.
Apoyarán plantón
Los maestros de las Bases Magisteriales también se unirán al plantón que mantienen los maestros de la CNTE en la Ciudad de México.
Por parte de Guanajuato habrá representatividad y algunos docentes del estado partirán a la capital del País para apoyar a sus compañeros, en la lucha permanente que mantienen contra la reforma educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *