Ramón Morales Sánchez, director del Instituto Jalisciense de la juventud, reconoce que el alcoholismo es un problema en aumento en el estado que preocupa al Gobierno.
Durante su visita a Lagos, Morales Sánchez comentó que las autoridades estatales tienen una preocupación especial en el problema de las adicciones, por lo que se trabaja con diferentes secretarías para poder combatirlo.
“Una de las principales preocupaciones de este Gobierno son las adicciones y la principal es el alcoholismo, la Secretaría de Atención a la Juventud trabaja en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones,  buscando medidas preventivas”, indicó.
Agregó que en actualmente hay una campaña estatal de prevención de riesgos que “es un modelo que vamos a replicar por regiones, en la cual participan diferentes dependencias y se está generando una política pública para poder impulsar a jóvenes líderes de las regiones para que puedan ellos ir con sus congéneres que padecen este tipo de adicciones.
El alcoholismo es un problema para los jóvenes y “ya es algo que se alcanza a notar, cuando haces un comparativo de accidentes de tránsito y te das cuenta de que muchos de ellos son jóvenes alcoholizados, nos damos cuenta de esta realidad y tenemos que trabajar y afrontarla”.
Esta campaña estatal de riesgos busca convertirse en un programa de atención de riesgos que de manera programada realice actividades, donde las secretarias de Gobierno del Estado trabajen con los municipios en temas específicos y el municipio se encargaría de darles el seguimiento especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *