Un niño de dos años cayó a un aljibe con agua y quedó inconsciente unos minutos, su papá lo reanimó antes de que llegaran los paramédicos.
Luciano Leonel González Carrillo salió al patio de su casa mientras sus papás se alistaban para salir de paseo.
El accidente ocurrió a las 2:35 de la tarde de ayer en la calle Ajusco, en la colonia Piletas, el bebé se acercó y cayó en el aljibe, cuya tapa no estaba cerrada.
Según autoridades pasaron cinco minutos para que los papás, Efraín de Jesús González y Laura Carrillo, se dieran cuenta de que su hijo no estaba dentro de la casa, y comenzaron a buscarlo.
Uno de los familiares lo encontró en el agua, lo sacaron y el papá le dio reanimación cardiopulmonar, lo que le salvó la vida.
Minutos después llegaron paramédicos de Bomberos y continuaron con la reanimación, luego llevaron a la víctima envuelta en una sábana térmica al Hospital General Regional.
Elementos de Protección Civil que llegaron al lugar del accidente señalaron que el aljibe en el que cayó Luciano Leonel tiene cuatro metros de profundidad y mide cinco metros por lado.
“La cisterna está abierta, no tiene puerta, pero hay una red que la protege, sólo que en esta ocasión esa red y la puerta provisional olvidaron cerrarla”, dijo un elemento.
Luciano Leonel hasta ayer estaba internado, al parecer en estado de salud estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *