Un campesino que iba a ver sus cultivos al otro lado del río Lerma, resbaló y cayó al cauce que tiene 2.5 metros de profundidad.
El accidente ocurrió en la comunidad Los Duros la tarde de ayer, cuando algunos habitantes escucharon los gritos de Jesús Flores Elías que ahora está desaparecido.
Sus familiares comentaron que después de las 7:30 de la noche, pobladores de Los Prieto escucharon los gritos de Jesús que había caído al cauce que divide a ese poblado de Los Duros.
Los testigos vieron cuando “El Cacher” se sumergía en la corrente y le gritaron a su familia del otro lado del río.
“Decían que ‘El Cacher’ se había caído”, comentó una de las parientes.
Los familiares de Jesús corrieron hasta la orilla del río y a pesar de la oscuridad, atravesaron el cauce para buscarlo pero no lo hallaron.
El campesino tiene algunos cultivos cercanos al río que debe atravesar para poder llegar hasta ellos, la mayoría de la gente rodea el cauce y se va hasta Los Prieto para llegar, pero él y sus hermanos no.
“Ellos si se van por esa vereda, nosotros no, es peligroso”, comentó una mujer.
Al no encontrarlo, sus hermanos reportaron la desaparición al Sistema de Emergencias 066 que canalizó el reporte a la Cruz Roja, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos que se metieron entre las brechas para llegar al bordo, algunos descendieron con familiares de Jesús, pero descartaron que pudieran entrar al río.
“Es que está muy oscuro, muy profundo y no hay por dónde pisar, está muy resbaloso y por las condiciones del día (lluvia y oscuridad) es muy arriesgado meternos a buscar”, dijo un paramédico.
El equipo de rescate de la Cruz Roja llegó al sitio para inspeccionar el lugar y ver si era factible entrar a pesar de las condiciones del clima.
En el sitio se concentraron patrullas de la Policía y de las corporaciones de rescate entre Protección Civil y Bomberos.
Casi hasta la media noche, las ambulancias y personal de rescate se retiraron del sitio porque no hallaron al hombre.
Se lo lleva la corriente
Un campesino que iba a ver sus cultivos al otro lado del río Lerma, resbaló y cayó al cauce que tiene 2.5 metros de profundidad.