Electropop y acid cabaret… una atractiva fórmula que en pequeñas dosis mezcló Telefunka y Shock Bukara en el subconsciente de los asistentes en una noche más del ‘retro-futuro’ del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).
La lluvia no fue amenaza, sólo retrasó un poco el show que comenzó poco antes de las 9 de la noche. El viernes por la noche fue en primera instancia de los tapatíos de Shock Bukara: Daniel Martínez, Alfonso Córdova, Edgar Eduardo R, y Andrés Trigo, llegaron a la plaza fundadores con un estilo Indie dance.
La primera de la noche: “Free” fue el intro que provocó en más de uno el movimiento de cabezas, llegó: “Whisper”, “Feel the waves”, “¡Let’s go!”, “Touching love” y “Get some love”, rápidamente la banda hizo ‘clic’ con los leoneses, algunos hipsters y despistados que pasaban por la fuente de los leones.
El singular sonido de “Hold me love”, “Play” y “Purple”, fueron bien recibidos y la banda se rehusaba a despedirse. ¡Los dejamos con Telefunka!, exclamó la banda.
Poco después de las 22:20 horas y con una leve llovizna, el trío electro-orgánico llegó al escenario ataviado en un especie de traje espacial, todo simulaba un viaje por los sentidos, por la imaginación y la mente creativa.
Giancarlo y Aldo Fragoso en compañía de John Zohlo, ocuparon su sitio para mostrar sus dotes como músicos, ayudados de una caja de sonidos, sax, tornamesa, una antena de origen ruso, guitarra y demás aditamentos provocaron que: “Sabotage” se saboreara desde su primer sonido.
Llego “Espacial” y la banda tapatía tenía ‘comiendo’ de su mano a los cerca de 400 espectadores, que igual disfrutaron de sus ‘dorilokos’, una nieve y aguas frescas del evento gratuito.
“Owner of a lonely”, “Desechable”, “Robot”, “Taschon” y “Tatuajes” llevaron a los espectadores por un mundo en donde el código sólo fueron los beats y los sonidos de un viejo juguete didáctico.
“Zenit”, “Careless” y “Bésame” fueron otro de los lenguajes, la banda no necesito más que saludar por el acompañamiento de los leoneses y uno que otro invitado del Congreso de los Veterinarios; “Brillantina”, “Disco patirama” y “Portátil” sellaron la noche.
La que por casi una hora brindo un showcase de lo mejor de ambas bandas, Telefunka se encuentra en la grabación de un tercer disco que darán a la luz en próximos meses. Mientras, realizan pequeñas giras para deleite de sus miles de seguidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *