Descubren habilidades, encuentran un espacio especial para ellas y comparten buenos momentos con un grupo de amistades en la Instancia de la Mujer.
Esta es una de las acciones emprendidas por la titular de Instancia de la Mujer, Lupita Hernández, en la ciudad de Purísima del Rincón, en donde se ofreció la oportunidad a un grupo de 28 mujeres de explorar sus habilidades a través de las manualidades.
El día de ayer, a 4 semanas de haber dado inicio a ese curso de manualidades, las damas que forman parte del mismo realizaron una exhibición de las piezas que han elaborado hasta el momento, muestra de lo aprendido.
Desde hermosas piezas de bisutería, entre las que había collares, pulseras y aretes llenos de color, Velas aromáticas decoradas, tarjetería española, arreglos y flores de papel albanene, como bolsos de macramé.
“Todas las asistentes son muy dedicadas, y hemos logrado adaptarnos, han descubierto que tienen el potencial de hacer lo que les gusta”, indicó Mónica Sánchez, Maestra de manualidades en la Instancia de la Mujer.
De entre estas 28 mujeres hay quienes tienen desde 18 hasta 79 años de edad, con diferentes circunstancias en sus vidas, que han sido motivantes para buscar alternativas que sirvan para canalizar la energía y cambiar sus estados de ánimo y manifestarlas en las manualidades que realizan.
Las mismas mujeres del grupo agradecieron la tolerancia y la dedicación de su maestra al referirse a ella como una persona que las ha convencido de ser capaces de tejer, cortar, crear, convivir y fomentar una amistad ya que este grupo pretende no solo desarrollar habilidades manuales sino la capacidad de compartir con otras personas y creer en ellas tanto como en uno mismo.
Durante las próximas dos semanas se impartirán clases de pasta flexible y luego se terminará el curso con 24 horas de bisutería fina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *