De los más de 3 mil establecimientos registrados ante Fiscalización, sólo 10 han solicitado una ampliación de horario para este 15 de septiembre.
Como cada año Fiscalización realiza una ampliación de horarios para los bares, restaurantes y tiendas de abarrotes que ponen a la venta bebidas alcohólicas el 15 de septiembre, históricamente ante la dirección eran 40 las solicitudes las que se recibían cada año.
Por lo que el director de Fiscalización, Alejandro Roaro dijo que espera que entre hoy y mañana más establecimientos se acerquen a solicitar las ampliaciones.
Señaló que recibirán las solicitudes hasta el día 14 siempre y cuando hayan realizado los pagos correspondientes a la Dirección de Ingresos.
“Habíamos comentado que fueran antes del día 11, los vamos a estar recibiendo las solicitudes de ampliación que si van el día 15, no se las vamos a dar, porque tienen que venir a realizar los pagos a la Dirección de Ingresos”.
Remarcó que si no llevan el recibo de pago, no van a poder ser sujetos para que se les pueda dar la ampliación de horario de cierre de sus expendios de alcohol.
Dijo que el domingo, Día del Grito, el restaurante-bar podrá vender hasta las 2 de la mañana, la discoteca podrá ofrecer sus servicios hasta las 3 de la mañana y la tienda de abarrotes hasta las 12 de la noche.
Cabe mencionar que los establecimientos que trabajen fuera las restricciones establecidas y sin contar con el permiso podrían ser acreedoras a una multa que va desde los 25 hasta los 125 salarios mínimos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *