En sesión, miembros de la Asociación Ciudadanos por un México Digno A.C (CDM) tras analizar el mensaje del primer Informe de Gobierno de Ismael Pérez Ordaz dijeron que es necesario que el gasto publico tenga un giro.
Señalan que deberá estar encaminado a promover las actividades de las MIPyMES pues argumentaron que dentro del informe ninguna de las acciones brinda apoyos para estas que, aseguraron, son quienes aportan y dan el sustento a muchas familias.
“Hemos analizado el documento y hemos llegado a la conclusión de que dentro de la ciudad es necesario que se den apoyos que puedan apoyar el crecimiento y desarrollo de los pequeños negocios, que muy probablemente así se crearán las fuentes de empleos que se requieren”, dijo Alfredo Herrera, presidente de la asociación.
Otro de los puntos a los que la asociación dijo debe destinarse un recurso importante es a la infraestructura, señalaron este debe orientarse principalmente a los ejes, ya que carecen de una infraestructura adecuada.
“Reconocemos que los gobiernos anteriores hicieron un esfuerzo para hacer los ejes pero estos ejes están hechos ‘al ay se va’, no tienen luminarias, no hay una promoción de la actividad comercial, no hay acotamientos.
“Hace falta que el gasto público se direccione a crear en los ejes ya existentes una infraestructura adecuada”, dijo Herrera.
Además los miembros de la asociación dijeron que después del análisis, el texto del informe carece de acciones en materia de salud, señalaron las condiciones de atención en los diferentes centros no es la óptima.
“Hacen falta muchas acciones en Celaya, las calles están llenas de baches, el alumbrado público es pésimo, la salud no se atiende. Es un informe de ordazilandia y empresalandia”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *