Con un beneficio a 412 familias, el Imuvi (Instituto Municipal de la Vivienda) junto al presidente municipal Sixto Zetina Soto, entregaron escrituras a personas que no contaban con este documento, al pertenecer a predios irregulares.
La entrega de escritura se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez, donde se dieron cita esperanzados en que con sus escrituras, tendrán certeza jurídica, después de que su asentamiento fue ene un predio irregular.
“Con este papel, ustedes ya pueden decir que su vivienda es suya, porque ustedes se arriesgaron en construir una casa sin tener seguro su futuro, pero hoy ya lo tienen y es algo que nadie les va a quitar”, les aseguró el alcalde Sixto Zetina.
Con la sonrisa impresa algunos habitantes de las colonias 8 de junio, Constitución de Apatzingán, Las Américas, Emiliano Zapato I y II y Che Guevara recibieron su documento en donde les garantizan que su patrimonio legalmente es de ellos.
Asimismo los 2 mil 70 habitantes que se beneficiaron con esta tercera entrega de escrituras “ahora tendrán el reto de cuidar su patrimonio y formar una familia con valores, que ayude a que la sociedad pueda ser mejor” añadió el alcalde municipal.
En lo que va de la Administración se comentó que mil 505 familias ya cuentan con sus escrituras, lo que representa una mejora en la calidad de vida de esas familias, pues con su propiedad pueden tener acceso a los comités de participación y que esto sea el detonante para hace un orden territorial de mayor calidad en el municipio.
Con este programa Zetina Soto comentó que dar certeza jurídica a las personas es un reto importante en su administración, añadiendo que se continuara trabajando para que más personas que tienen un asentamiento irregular, puedan contar con sus escrituras.
Entregan escrituras a 412 familias
El Imuvi, junto al presidente municipal Sixto Zetina Soto, entregaron escrituras a personas que no contaban con el documento.