Con 155 mil pesos fue liquidado el ex director del Instituto de la Juventud Luis Carlos Cásares tras casi un año de haber emprendido una demanda en contra del Municipio.
El oficial mayor Víctor Moreno Mendoza expuso que aunque el Injuve es una dependencia descentralizada, apoyaron con un abogado laboral para atender el caso.
“Está concluida la negociación el viernes pasado y entregada la liquidación en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guanajuato, fue liquidado ya totalmente, ya está firmado convenio y finiquito en una sola exhibición, fueron 155 mil pesos”, expuso Moreno Mendoza.
El funcionario aclaró que Cásares incluso pedía pago de salarios caídos y reclamaba un pago superior a los 200 mil pesos, cuando trabajó apenas un año para el Municipio como empleado de confianza, además de que se dio a conocer en una manifestación de jóvenes en la que aseguró que no buscaba ningún beneficio político.
“El laudo iba ya en 200 y tantos mil pesos porque estaba sentenciado Injuve a salarios caídos, había ya una carga de 236 mil pesos y se negoció en 155 mil pesos. Injuve tiene presupuesto y autonomía propia, nosotros le ayudamos con el abogado (por lo que pagan con el presupuesto autorizado para 2013)”.
Moreno Mendoza aseguró que de la Administración pública centralizada y descentralizada era ya el único funcionario que faltaba por liquidar.
Pero reconoció que tienen otra demanda laboral por un funcionario que laboró en la Policía Municipal en la pasada Administración.
Se trata de Carlos Vicente Muñoz Jiménez, quien reclama un pago de 902 mil pesos que incluyen salarios caídos desde hace más de 3 años.
“Su demanda según esto es porque Martín le había prometido más salario del que se le estaba pagando, se enojó, se fue y demandó porque no se le estaba pagando lo que a él le habían prometido y supuestamente le habían prometido trabajo para su esposa, como ninguna de las dos cosas le dio la Administración, por eso demandó, él llegó con el ex director de Policía Juan Martín Rodríguez Olvera.
“Tiene la demanda y como tiene tanto tiempo en todo esto que es totalmente inadecuado, injusto y no procede por ningún lado por eso se ha alargado la situación y los 902 mil pesos se calculan en el peor de los escenarios que nosotros consideramos no se va a dar ese supuesto”, finalizó Víctor Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *