Vecinos de la calle Mérida solicitaron a las autoridades municipales que se repavimente el tramo comprendido entre López Mateos y Calzada de los Héroes, aprovechando que se lleva a cabo la rehabilitación del drenaje sanitario.
El lunes SAPAL cerró a la circulación este tramo para cambiar el drenaje sanitario que ya estaba obstruido, dado que tenía antigüedad mayor a 50 años.
“Había tramos donde el drenaje ya había desaparecido; había socavones, por ello el agua ya no circulaba y se formaban encharcamientos cada que llovía”, señaló uno de los empleados de SAPAL.
Martha Trujillo tiene su negocio en esa calle, manifestó que cada que llueve se inunda la zona y era urgente renovar el drenaje, sin embargo también consideró necesario repavimentar la calle.
“La calle está destrozada. Ya no es suficiente tapar baches. Es necesario pavimento nuevo, pues está agrietado y en malas condiciones”, dijo la empresaria.
Por ser una vialidad de gran circulación vial, los vecinos demandan agilizar los trabajos.
“Tal parece que los empleados de SAPAL no llevan prisa, inician los trabajos después de las 10 de la mañana y paran antes de las 4 de la tarde”, aseguró Emanuel Hernández, vecino.
El cierre de esta calle afecta a algunos estacionamientos, sobre todo del hotel Hotsson y de una agencia automotriz.
Piden arreglar la calle Mérida
Los baches hacen difícil el tránsito vehicular, vecinos sugieren que se aprovechen obras de SAPAL para pavimentar.