La directora del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) Verónica Teresa Mendoza Arroyo, comentó que la ciudad cuenta con sólo una reserva territorial, por lo que no se cuenta con el suficiente aporte para realizar fraccionamientos.
Según la directora del Imuvi, la única reserva territorial, donde se podría tener un fraccionamiento por parte de este organismo es el de San Luis que se encuentra rumbo a Cuchicuato, por lo que se necesita trabajar más en este rubro.
Debido a denuncias públicas que se le han hecho al Imuvi, por las presuntas irregularidades en la administración de este Instituto en cuanto a la transparencia en las firmas  de contratos con las constructoras.
Sin embargo la directora del Imuvi comentó que se deben realizar diversos ajustes, porque el terreno de San Luis se acaba de liquidar, por lo que tendrá que llevar un proceso antes de pensar en urbanizarlo.
“Esa Reserva se tiene que analizar las afectaciones, acabamos de pagarlo y están por entregarnos las escrituras, debemos esperar el proceso que se debe tener ante ayuntamiento y entonces si, presentar el proyecto para su posible desarrollo” indicó Mendoza Arroyo, en virtud de los pasos que se deben seguir para que se pueda construir en el San Luis.
Sobre las personas que venden u ofrecen un terreno irregular, la Teresa Mendoza comentó que el Imuvi no tiene la facultad para sancionar en este tipo de casos por lo que continuaran buscando la forma de que las personas cuenten con un título de propiedad adecuado.
Lo ideal dice la directora del Imuvi es que la gente no tuviera que llegar y plantarse en un terreno irregular, sin embargo ante la falta de oportunidades para adquirir una vivienda, el instituto opta por regularizar esos predios con el fin de que las personas tengan un situación jurídica favorable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *