El beneficio de la promulgación de las leyes de educación hechos por el Ejecutivo es en beneficio de los niños, así lo considera el director regional de la Secretaría de Educación (Drse), José de Jesús Zamores Pérez.
Sobre el tema de la promulgación que el día martes presentará el Ejecutivo Federal en materia de educación, el titular de la Drse habló sobre la evaluación, servicio profesional docente y la Ley General de Educación.
Indicó que ésta es en beneficio de los niños, de la educación y que va a contribuir a la calidad educativa, y a la población en general.
Puntualiza Zamores Pérez que: “Nosotros estamos convencidos que uno de los graves problemas del País es el desastre educativo que existe a nivel nacional, entonces había que enfrentarlo con medidas muy decisivas como lo está haciendo el Presidente de la República, haciendo una reforma de fondo, en la que los trabajadores al servicio de la educación nos comprometamos a seguir cabalmente con el servicio a la educación y sobre todo, contribuir nosotros mismos con la preparación al progreso de la educación en nuestro País”.
Al cuestionar al funcionario sobre cuál sería el mensaje oficial a los alteños sobre estas reformas que se pretenden aplicar en materia educativa, expuso que el principal beneficio es el compromiso que se crea en la capacitación de los docentes.
“Fundamentalmente porque va a permitir que nosotros los profesores, primero nos actualicemos, que estemos más comprometidos con nuestra responsabilidad, frente al grupo, ya no será sólo un compromiso moral, el hacer la planeación para entrar a un grupo sino será un compromiso normativo y esto tendrá consecuencias de incurrir en una falta de carácter administrativo, si no cumplimos con lo que nos marcan los reglamentos y los lineamientos de nuestro trabajo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *