El Gobierno Municipal y la empresa Cablecom inauguran el primer servicio de Internet inalámbrico en la ciudad que se encuentra en la Alameda.
El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, dijo que este es el primer paso para que este servicio pueda establecerse en la mayoría de los espacios públicos de la ciudad.
“La idea es que volvamos a nuestro municipio más digital, es el primer paso que estamos dando para que exista en muchos lugares un Internet gratuito que puedan utilizar todos ustedes”, dijo Pérez Ordaz.
El proveedor de este servicio es Cablecom, y fue el director regional, César Enríquez Servín, quien explicó que el servicio que se ofrece en la Alameda es de una velocidad de 10 Megabites, y dijo que cuenta con equipo especializado de monitoreo que dará información sobre la cantidad de dispositivos encendidos, duración de uso, entre otra información.
Además señaló que el equipo también controlará el acceso a los sitios para adultos, para controlar el uso de los menores.
Pérez Ordaz mencionó los próximos lugares en los que se brindará el servicio y serán el Jardín Principal, la Calzada Independencia y de ahí partirá a otros parques, en el que mencionó el Parque Xochipilli, podría ser uno de los lugares donde se brinde este servicio.
Este proyecto debe quedar firme durante esta Administración, dijo Pérez Ordaz, quien añadió que se contempla llevarlo a los jardines principales de las comunidades más grandes del municipio.
“Vamos a apostarle a la ciudad digital de una forma fuerte y consistente”, finalizó.
Internet inalámbrico en la Alameda
El Gobierno Municipal y la empresa Cablecom colocaron el primer servicio de Internet inalámbrico en la ciudad, el cual está en la Alameda.