El sistema deportivo de futbol del Colegio Humane tiene una nueva cara, pues la familia Davino implementará la disciplina y su formación futbolística en una academia para niños y jóvenes de la institución.
El proyecto deportivo estará a cargo de Hebert Birriel, experimentado y entusiasta formador de talentos, además de ser el respaldo de la segunda y tercera división de futbol.
En la presentación oficial estuvieron presentes los ex jugadores y hermanos Duilio y Flavio Davino, quienes explicaron a los padres de familia congregados, las diversas actividades que tendrán durante los cursos asignados a la edad de los aspirantes.
Las academias están disponibles los lunes y miércoles para la rama varonil, mientras que los miércoles y jueves será para la femenil.
El fogueo y la práctica deportiva serán de vital importancia, por lo que los equipos representativos de las diversas categorías tendrán acceso a jugar torneos intercolegiales, nacionales y estatales, así como el certamen “Sueños del bajío” orgaizado porlos propios Davino que comenzará en breve.
Al respecto Hebert Birriel señaló que “lo que nos interesa es más que nada proyectar a los chicos con el deporte, a la integración de la familia que va a apoyar a los chicos, la apuesta es formarlos como deportistas, pero sobre todo como personas con valores y disciplina”.
Por su parte Flavio Davino, se dijo contento por el proyecto y aseguró que “es algo hecho por gente de futbol, por gente leonesa, nosotros somos de León y tenemos un afecto importante con la ciudad, por eso queremos sacar a muchos chicos y que lleguen al León, pero debemos trabajar mucho, crecer y siempre dar el extra”.
A la presentación acudió el jugador Esmeralda Mauro Boselli que fue de inmediato identificado por los pequeñines que se lo rodearon para pedir el autógrafo y la foto del recuerdo.
Motivan a jugar futbol
Con Flavio y Duilio Davino, además de Hebert Birriel a la cabeza del proyecto de futbolístico, el Colegio Humane integra a sus alumnos a empezar con e