Cerca de 70 maestros que pertenecen a la “Unión de maestros libres pensadores A.C.”, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para rechazar la reforma educativa.
La manifestación inició en las antiguas instalaciones de la Feria, tomaron el bulevar Adolfo López Mateos hasta Allende para dirigirse hacia Presidencia, concluyó en la Presidencia, en donde los manifestantes entre gritos y pancartas señalaron que la educación es un derecho de todos, no para quien pueda pagarla.
Fredie Miranda Sosa, integrante del sindicato, quien convocó a la marcha, dijo que esta reforma, lejos de beneficiar al profesor, lo perjudicará.
“Ojalá que no continúen con compromisos demagógicos. Ningún programa educativo tendrá éxito, si no tiene como aliados a los maestros mexicanos. Los maestros debemos ser tomados en cuenta y reconocidos al momento de implementar reformas educativas estructurales, al igual que los padres de familia y sectores afines que inciden en la educación del pueblo mexicano”, comentó Miranda Sosa.
Una de las insignias que gritaron fue: “Ojo por ojo, diente por diente, que se evalúe al Presidente, para que vea lo que se siente”. Además pidieron que se evaluara a todos los componentes del servicio educativo, no sólo a los profesores, señalaron que debían revisar los centros educativos, los planes y programas, así como los libros de texto.
“El día que nuestros gobernantes entiendan que la mayor riqueza que tiene nuestro País son los niños de México las cosas habrán de cambiar, esa es nuestra lucha, es que sentimos y vivimos la injusticia de esta ley”, finalizó.
Los maestros señalaron que es más prioritario preocuparse en que las escuelas tengan baños y agua potable.
Así convocando a una nueva marcha pacífica el 16 de septiembre, día que se celebra la Independencia de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *