La búsqueda de un menor desaparecido terminó después de seis días, cuando fue ‘“tragado’’ junto con su mamá y dos hermanos por la corriente de un canal de aguas pluviales, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La tarde de ayer, Miguel Ángel de 6 años, era el último miembro de una familia por encontrar por parte de las autoridades municipales y estatales; su mamá Marcelina Lizette Ávalos Ferrer de 25 años y su hermana Dulce María de 7, y su hermano Juan Carlos de 2, fueron localizados durante el fin de semana ahogados.
Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y de la Unidad de Protección Civil Municipal, recorrieron un promedio de cinco kilómetros por el canal denominado Los Potrerillos desde el fraccionamiento Lomas del Sur hasta la presa El Cuervo durante seis días, hasta que encontraron a Miguel Ángel.
Se detalló que posiblemente, el menor había quedado atorado en el fondo del canal, pero la fuerza del agua lo pudo sacar a flote y ser arrastrado hasta una de las orillas de la mencionada presa.
El menor y sus familiares cayeron al canal la tarde del 6 de septiembre de 2013, cuando regresaban de la escuela primaria y fueron arrastrados por la corriente del canal debido a que éste iba al límite de su capacidad y al intentar cruzarlo fueron “tragados”.
Posteriormente del hallazgo, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para levantar el cuerpo del infante para ser llevado a la morgue de la zona metropolitana.
Se espera que el papá del infante, acuda a reconocerlo y posiblemente Miguel Ángel sea llevado al municipio de Zacoalco de Torres, de donde es originario, al igual que su mamá y hermanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *