Mientras caminaban por las faldas del cerro del Jagüey, en Chapala, un par de campesinos que desmontaban con sus machetes hallaron a un hombre muerto en un barranco, al cual se guiaron por el olor.
El reporte lo recibieron las autoridades a las 9 de la mañana de ayer. Los dos sujetos caminaban por una brecha ubicada justo en frente del Instituto Tecnológico Superior de Chapala, a 200 metros hacia dentro del libramiento que conduce al poblado de Ajijic.
Al sitio arribaron autoridades de Seguridad Pública de dicho municipio, de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con sede en Chapala.
A las 2 de la tarde, el personal aún no podía rescatar el cadáver, por las dificultades que les representaban tanto el peso del sujeto como el avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba y que provocó a algunos policías municipales náuseas y estómagos revueltos.
Uno de los gendarmes en el sitio describió que el cadáver vestía un pantalón deportivo azul con franjas blancas en los costados; una playera tipo Polo a rayas y unos tenis blancos. No pudo ofrecer mayores detalles sobre las posibles causas de muerte.
Finalmente, algunos policías se dieron valor y aguantaron la respiración para poder subir el cuerpo del sujeto por un tramo de unos 20 metros. Los peritos forenses se encargarán de las investigaciones.
Localizan cuerpo en un barranco
Mientras caminaban por las faldas del cerro del Jagüey, en Chapala, un par de campesinos que desmontaban con sus machetes encontraron el cuerpo sin vi