El ex diputado panista Martín Rico aclaró que hasta el momento no ha habido acercamientos con él por parte de la administración pública para que ocupe la Dirección de Desarrollo Social, en caso de que el actual titular, Raymundo López González, sea cesado.
Asimismo opinó sobre la conducta de su ex colaborador, Raymundo López, quien fue sancionado por hacer mal uso de un vehículo oficial junto con otro funcionario, y dijo estar de acuerdo con la decisión tomada por el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
“Ese es un rumor, (que yo entre a la Administración), primero me parece que tiene que tomar una determinación el Alcalde sobre el actuar en su trabajo y fuera de su trabajo del director (Raymundo López), y me parece que es una decisión de Alcalde, primero eso, y pues a los rumores no le entro y nunca le he hecho caso tampoco”, enfatizó.
Asimismo fue cuestionado sobre la conducta por la que se le suspendió un mes al Director de Desarrollo Social, quien hizo mal uso de un vehículo del Municipio, y por haber sido colaborador del mismo Martín Rico, cuando éste fue diputado.
“Tomar un vehículo oficial en fines de semana y en un estado inconveniente no es la mejor posición, me parece que fue claro el Alcalde en ese sentido y mi persona como muchas personas en el Municipio respaldan y respaldarán siempre el actuar del Alcalde porque es un hombre honorable que hace su actuar siempre apegado al derecho y a la legalidad”, dijo.
En cuanto a si fue o no suficiente la sanción impuesta a los funcionarios, sobre suspenderlos sin derecho a goce de sueldo, Martín Rico señaló que no le corresponde a él hacer juicios, dijo que hay leyes y reglamentos municipales que tienen que acatarse.
“Eso no me corresponde a mí decirlo, hay una Ley Orgánica Municipal, hay reglamentos municipales y me parece que el Alcalde, tomando conocimiento, tomó esa decisión”.
Prefiere no opinar sobre sanción
El ex diputado panista Martín Rico aclaró que hasta el momento no ha habido acercamientos con él por parte de la administración pública para que ocupe