La Dirección General de Verificación de Combustibles de la oficina nacional de Profeco inmovilizó bombas despachadoras de gasolineras, presuntamente por dar litros incompletos.
Desde el miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativos de verificación en gasolineras de Guanajuato, confirmó el delegado en la entidad, José Huerta Arredondo.
Una de las gasolineras verificadas ayer al mediodía fue la No. 4005, en la esquina de Mariano Escobedo y bulevar Las Torres, en Las Hilamas.
En forma sorpresiva los inspectores llegaron, verificaron los litros que surtían e inmovilizaron dos bombas despachadoras.
Los mismos empleados colocaron un carro para disimular la sanción.
“No sabemos porqué las inmovilizaron”, dijo uno de ellos.
Propietarios de varias gasolineras visitadas impidieron la inspección, por inconsistencias con los datos fiscales consignados en las órdenes respectivas.
Uno de los socios de la Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo A.C.), confirmó que varias gasolineras habían sido visitadas por verificadores y que en algunas de ellas hubo oposición de los propietarios para ser verificados.
“Se pueden oponer cuando no tienen el domicilio fiscal correcto”, señaló el socio, que pidió no dar su nombre.
Pero oponerse a la inspección cuando los datos son correctos puede conducir a la clausura.
Por la noche, AM comprobó que el operativo continuaba.
Personal de Profeco tenía cerrada con cinta amarilla la gasolinera ubicada en Congreso de Chilpancingo e Hilario Medina, mientras que la revisaban.

Aprieta Profeco a las gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guanajuato lleva a cabo operativos de inspección en gasolineras del estado para verificar que den litros de a litro y que cumplan con las normas establecidas en el Ley Federal de Protección al Consumidor.
El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, confirmó que durante la presente semana personal de las oficinas centrales de esta institución realiza visitas de verificación, pero no dio más detalles en relación al número de gasolineras que han sido inspeccionadas, así como el número de mangueras o estaciones que han sido inmovilizadas por irregularidades.
El funcionario federal aseguró que se dará un informe detallado en cuanto terminen los operativos.

Personal que lleva a cabo los operativos informó que se busca detectar las gasolineras que dan litros de combustible incompletos.
El personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco dio a conocer que las bombas también pueden ser inmovilizadas por no contar con el equipo moderno que se exige, de acuerdo a la normatividad, pero sobre todo es que den litros completos.
Añadieron que llegan en forma sorpresiva a las gasolineras y comienzan a llenar garrafones de 20 litros, las que no cumplen son inmovilizadas.
También verifican que las bombas despachadoras tengan los sellos de verificación de Profeco y que cuenten con la “modem” (memoria electrónica) que se exige para que no se cometan fraudes en contra de los consumidores.
En algunas gasolineras han dejado documentación donde se señala que se verificó electrónicamente el sistema de despachador y se inmovilizaron las bombas por contar con un dispositivo no aprobado por Profeco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *