A pesar de haber sido implementado el programa Crucero Seguro a finales del año pasado, nuevamente y en diversos puntos se observa a personas laborando en esquinas y avenidas grandes.
Ante esto, el alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que se tomarán medidas de vigilancia, pues la medida es permanente.
“Hay que insistir, este es un asunto en que si nos descuidamos, va a volver a pasar, hay que estar insistiendo constantemente, hay que estar trabajando y pidiéndole a la gente que no son lugares para hacer alguna actividad comercial o de otra índole y pues ser estrictos.
“Definitivamente (Crucero Seguro) es un programa permanente donde no le vamos a dar vuelta pa’ tras y si de repente ustedes ven que hay por ahí alguna gente, avísenos, y para poder actuar como tengamos que hacerlo”, pidió.
Este operativo se llevó a cabo en noviembre del año pasado en más de 70 cruceros de la ciudad con el objetivo de salvaguardar la imagen de la ciudad e integridad de las mismas personas, por lo cual, como medida preventiva se hará el retiro de limpiaparabrisas, malabaristas, comerciantes y menores de edad.
De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad se tienen detectados más de 70 cruceros en los que más de 400 personas realizan diversas actividades que alteran el orden público.
Ismael Pérez dijo desconocer si se han dado más detenciones con personas que no acataron a la autoridad, pero cree que todo se ha hecho bien.
Y en cuanto a las pocas personas a las que les dieron un empleo temporal se siguió trabajando, pero de las 400 retiradas a finales de 2012, hay menos de 20 personas.
“No tuvimos que atenderlos a todos con un trabajo o con un empleo, no sé si se acordarán del dato, pero creo que fueron 20 personas que estuvimos atendiendo, trabajaron un tiempo, tres meses y después les buscamos un proyecto productivo para que fuera algo de ellos, la idea es motivarlos…”, concluyó.
Actualmente se siguen viendo en diversas avenidas y calles importantes de la ciudad, de manera más dispersa pero constante la presencia de personas que trabajan vendiendo algún producto o hasta bailando, en el caso de los jóvenes, en los cruceros.
Redoblan programa “Crucero Seguro”
El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que se tomarán medidas de vigilancia, pues la medida es permanente.