Con una hora de retraso y bajo una fuerte lluvia aterrizó el avión de la Fiera en el Aeropuerto Internacional de Veracruz para dirigirse a su hotel de concentración de cara al partido en contra de los Tiburones.
La llegada causó la expectación de unos veinte aficionados verdiblancos que pidieron autógrafos a los símbolos esmeraldas como Jonny Magallón y Rafael Márquez. Fue el propio Jonny quien señaló la peligrosidad de la visita al Puerto Jarocho.
“Veracruz es un rival que esta haciendo bien las cosas, que en casa esta marcado diferencia y sacando los resultados, por eso esperamos un rival fuerte como lo ha sido en el inicio de torneo y será un partido complicado” dijo.
Agregó que el delantero escualo, Ángel Reyna, es sin duda uno de los hombres a seguir de los jarochos.
“Reyna es un jugador que hace diferencia en la ofensiva, que pesa en el campo, pero lógicamente un jugador no puede hacer todo, va acompañado de los otros diez y nosotros estamos listos para contrarrestar su juego en conjunto, específicamente en la marca porque sabemos que hay que ser muy cautelosos con su figura”
En el arribo, el mediocampista Luis Montes habló de su regreso a las cancha y se descartó para iniciar el cotejo ante los Tiburones.
“Creo que lo conveniente sería esperarme y no arrancar desde el inicio, paré prácticamente un mes, ahora necesito fútbol para ir agarrando ritmo y estar a la altura de lo que quiere el profe”, afirmó.
El clima dispone
Con la incertidumbre de saber si se jugará o no el partido en los tiempos y formas que dicta el calendario de la Liga Mx, León está hoy en Veracruz para demostrar que la derrota ante Chiapas sólo fue un descuido.
Las condiciones climatológicas que se viven en el Puerto Jarocho dan para especular en un posible postergamiento de partido, ya sea por horas o hasta por un día. La idea no es descabellada e incluso ya dio algunas pistas que al final revelaran el veredicto hoy horas antes del encuentro.
Según reportes de el Centro Meteorológico Nacional, la depresión tropical que afectaba los principales municipios de Veracruz desde hace varios días, se convirtió ayer en la Tormenta Tropical Ingrid, misma que tomó mayor intensidad la madrugada de éste mismo sábado.
Ante esto, el personal de protección civil de Veracruz junto a los delegados de la Federación Mexicana de Futbol y la directiva de los Tiburones, mantuvieron una reunión ayer por la tarde, donde decidieron desarrollar con normalidad el juego pactado para hoy a las 5 de la tarde, bajo la condición de reafirmar o desechar la decisión dependiendo de las afectaciones que el Estadio Luis Prata Fuente pueda sufrir.
Al respecto, el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, dijo que “si hay un cambio de fecha o de hora, sólo se da previo al partido, con el comisario de la Federación se tomará la decisión, pero a mí no me han informado aún nada”
Añadió que el protocolo dicta “primero nos tenemos que presentar por fuerza en cancha y ahí se toma la decisión de que si se juega o no se juega, si acaso se presentara un encharcamiento en cancha pues como equipo acatamos lo que diga la Federación y una hipotética suspensión claro que afectaría, porque tenemos un partido importante a media semana con Chivas para la Copa y nos estamos jugando la calificación”.
Por ello León hoy más allá de tener el panorama adverso debido a sus considerables bajas en la delantera como son las de Franco Arizala y Mauro Boselli, depende de los estragos que el propio clima tenga sobre la cancha del Luis Pirata Fuente para poder volverse a encontrar con Veracruz después de más diez años del trágico promocional.
Pelea lugar en el TRI
Volver a la Selección Nacional es más un compromiso que una prioridad para Jonny Magallón que ve esperanza de volver al combinado con el nombramiento de Víctor Manuel Vucetich.
El camino pasa por brillar con León desde hoy.
En relación al TRI, señaló que “nosotros como profesionales debemos de estar conscientes de que es deber nuestro ir a la Selección si recibimos un llamado, independientemente de que esté quien esté al cargo”.
Añadió que “todos tenemos las mismas oportunidades ahora con un nuevo estratega, ahí depende de que él (Vucetich) considere quién estará en un mejor momento, yo me siento bien, creo que tengo futbol, pero dependerá de cómo él lo vea”. /César Toledo