El regidor Rubén Guerrero Merino, también dirigente estatal del PRI, confirmó que la casa de su mamá, en donde aún vive él y otros familiares, fue asaltada la tarde del jueves.
“Ahí pernocto algunos días a la semana, ahí es la casa de mi madre y de mi familia y ayer (antier) lamentablemente se metieron, fue alrededor de las 6 de la tarde cuando me avisaron que había dos personas en el interior, desgraciadamente estaba mi tía aunque afortunadamente no pasó a mayores”, informó.
“Según lo que nos dicen, porque no hay ninguna chapa forzada, se metieron por viviendas continuas dos personas”.
Hasta ahora -dijo- no saben a cuánto asciende el daño.
“No hubo violencia, nada más sustrajeron lo que normalmente se llevan de las casas habitación”, explicó.
Guerrero Merino, integrante del máximo órgano de Gobierno en Celaya, reconoció que es preocupante el nivel de inseguridad en Celaya.
“Lo preocupante es la inseguridad en la que vivimos, afortunadamente la autoridad ya está tomando cartas en el asunto, es un ejemplo más desgraciadamente; la inseguridad en Celaya no la hemos podido controlar y nos toca todos los días a las personas, es una cuestión que nos sigue obligando a fortalecer esa área”, reconoció.
Cuestionado sobre el desempeño del titular de la Policía Jorge Alberto Acuña Dávalos, y los escasos resultados en materia de seguridad, señaló que ha faltado fortalecer la prevención.
Asaltan la vivienda de regidor priísta
El regidor Rubén Guerrero Merino, también dirigente estatal del PRI, confirmó que la casa de su mamá, en donde aún vive él y otros familiares, fue asa