Las Adelitas y Revolucionarios inundaron el jardín del Instituto Lavoiser que conmemoró con más de 70 niños de preescolar y primaria el Grito de Independencia.
Marilú Torres, coordinadora del Instituto Lavoiser compartió el motivo por el cual los niños se unieron en pro de la celebración de más de 200 años de libertad.
“Festejamos las celebraciones patrias, porque para nosotros es importante que no olviden lo que nos hace mexicanos, hubo pequeñas representaciones que les ayudaron a recordar a los héroes de la Independencia”, dijo Marilú.
Por más de dos semanas los pequeños de preescolar y primaria ensayaron poesías, bailes y representaciones teatrales, el más aplaudido fue el cura Miguel Hidalgo y Costilla representando por el niño César Guerrero Medina.
“Fue muy bonito porque vemos el fruto de dos semanas de ensayo de que los niños se esforzaron y finalmente aquí está, todos se divirtieron y les gustó vestirse así”, añadió.
El día estuvo lleno de antojitos típicos: sopes, banderitas tricolor con jícama, sandía y pepino, además de flautas, tostadas, dulces como cocadas, palanquetas y cajeta, que fue posible gracias al apoyo de los padres de familia.
“Es el segundo ciclo escolar en que se realiza esta celebración, fue algo maravilloso porque los papás apoyaron mucho”, reiteró.
Tras un día lleno de bailes, sonidos de independencia y una clase de historia, los pequeños convivieron con sus compañeros, jugando con sus grandes vestidos y las pelucas de Miguel Hidalgo.
Cerca de las 12 del mediodía los pequeños se despidieron de sus moños, grandes trenzas, botas y banderillas en la cabeza para continuar la celebración en sus casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *