Con capacitación y entrenamiento los cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) festejaron el Día de los Niños Héroes.
Desde las 6 de la mañana los cadetes formaron filas para empezar con su preparación en las instalaciones del Instituto para el entrenamiento militarizado que utilizan.
“Algunas personas se preguntan porqué reciben esta preparación si serán policías, pero con esta actividad se integran como compañeros. Si alguien no lleva el orden todos se ven mal. Con algo que puede parecer simple se logra la disciplina y la integración”, dijo el instructor del grupo.
En otro sector, los elementos recibieron asesoría en rappel con un experto del grupo táctico.
En el nuevo socavón que se instaló en el instituto practicaron técnicas de ataque y el manejo de armas largas para cuando salen a las calles y les toque enfrentar a hombres armados a corta y larga distancia.

Aumenta reclutamiento
El número de personas que quieren ser policías aumentó en el Instituto de Formación Policial (Infopol).
Según datos del mismo instituto, en mayo que ingresó el nuevo director Francisco Ramírez recibió la academia con un reclutamiento de 61 cadetes, en actualidad están inscritos 86.
“El interés es bastante y tenemos el mínimo de incapacidades. Salimos a las calles, al Jardín Principal y escuelas para que la academia no sea la última opción sino más bien una carrera policial y una forma de vida”, agregó Ramírez González.
Francisco Ramírez mencionó que con el nuevo módulo de capacitación que contempla desde la alimentación hasta cómo utilizar un arma, en su mayoría la deserción de algunos jóvenes es por la falta de un documento o porque no cumplió con algunos de los requisitos.
Referente a choques de patrullas en la ciudad, el director informó que a los elementos se les impartirán 3 cursos de automóviles de emergencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *