Un camión tipo tráiler arrolló sobre la carretera a dos camionetas, dejando como saldo a una persona lesionada y pérdidas materiales de consideración, ya que las tres unidades involucradas resultaron dañadas.
El percance ocurrió ayer a las 00:45 horas en la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura de la comunidad de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La persona que resultó lesionada responde al nombre de J. Jesús Navarro Ríos de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Magisterial, cercana la comunidad de La Estrella, del municipio de Pénjamo.
Elementos de Cruz Roja La Piedad que acudieron al lugar del accidente, señalaron que presentaba heridas abrasivas en el brazo y pierna del costado derecho, fue trasladado al hospital del ISSSTE de La Piedad, para su atención médica.
Las unidades involucradas en el percance son; un tráiler de la marca Kenworth, color blanco con amarillo, con placas del tracto 602-AR-3, así como del remolque tipo jaula 747-WM-9, ambas del servicio público federal, conducido por Lorenzo González Méndez de 60 años de edad, quien dijo vivir en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
Otra de las unidades involucradas es una camioneta GMC, color gris sin placas de circulación, cuyo conductor huyó del lugar, dejando la unidad en calidad de abandonada, mientras que una tercera unidad es de la marca GMC, color rojo, sin placas, la cual era conducida por J. Jesús Navarro Ríos.
En relación al percance, elementos de la policía federal, solo informó que las tres unidades involucradas en el percance, circulaban por la carretera antes descrita en dirección de Pénjamo a La Piedad.
Aunque se desconoce cómo es que el tráiler impacta a las camionetas, ya que el conductor del tráiler Lorenzo, dijo que las dos camionetas estaban atravesadas en los carriles que van de Pénjamo a la Piedad, por lo que pensó que se trataba de un asalto y decidió no detenerse y arrollar a las unidades.
Esta versión no fue confirmada no fue confirmada por los elementos de la policía federal, quienes se encontraban realizando los peritajes para deslindar la responsabilidad de los conductores, ya que uno de ellos, se dio a la fuga.
Las dos camionetas quedaron dañadas en su totalidad, mientras que el pesado camión presentaba daños en el frente del mismo, sin que se calculara las pérdidas materiales del percance.
Se salvan de morir
Un chofer resultó herido, otro huyó; por la comunidad Buenos Aires en la carretera La Piedad-Pénjamo