Los medallistas olímpicos de natación Alyssa Anderson y Conor Dwyer de Estados Unidos convivieron ayer con unos 80 niños, quienes aprendieron en la piscina nuevas técnicas para la natación y sobre todo consejos para no desistir hasta cumplir su sueño en la natación.
La alberca de Brafer Sport fue la sede en donde se realizó la clase práctica como parte del arranque de la Clínica Acuática Internacional 2013, que por cuarta ocasión se realiza en León.
“Es sensacional poder convivir con los niños, siempre muestran la apertura para aprender y tienen una gran pasión por el deporte”, comentó la norteamericana Alyssa Anderson, quien amablemente al término de la sesión accedió a regalar autógrafos y posar para las fotos con los participantes.
Conor Swyer expresó que pocas veces ha realizado esta dinámica en su carrera, pero sin duda es una actividad que trae muchas satisfacciones.
“Son increíbles, se nota su gusto por el deporte, aprendimos muchos correctivos, procesos, jalar el agua y ejercicios para velocidad”.
Para Anderson y Dwyer no existe un perfil como tal para que alguien sea exitoso en la natación “todo se trata de esfuerzo, trabajo constante, al comienzo hay que aprender la técnica, corregir errores, luego practicar”, detalló el medallista de oro olímpico, procedente de California.
Mientras que Alysa se toma un receso en su carrera, Conor sigue preparándose en busca de conquistar preseas en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, en donde su objetivo es trabajar en equipo para mantener a EU en los primeros lugares.
“Mantenerse en los primeros planos de la natación y claro que a mí me gustaría ganar más medallas en los próximos juegos”.
Hoy continúa el segundo día de clínicas y ponencias dentro del Brafer Sport, en el hotel Radisson Poliforum y la Unidad Deportiva EFM.
En la clínica también estuvieron presentes varios padres de familia que desde la tribuna observaron atentos los aprendizajes que sus hijos mostraron en la piscina.

›› Tener constancia, el deporte es difícil; tienes que recuperarte de las malas carreras, ir aprendiendo es lo que demuestra el carácter.‹‹
Alyssa Anderson

›› Si trabajas duro vas a empezar a ir mejor, te vas a divertir, no siempre es fácil, tener seguridad en ti mismo.‹‹
Conor Swyer

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *