Con un costo de poco más de 7 millones 800 mil pesos el día de ayer fue inaugurado el campo de beisbol “Juan Jaimes Olvera” que se encuentra en la deportiva de El Copal, con esto espera el Ayuntamiento que más personas se acerquen al deporte.
La empresa que llevó a cabo este estadio fue Ortiz Construcciones y Arrendamientos, además de que el área del campo contempla 14 mil 400 metros cuadrados, que en conjunto con las gradas que tienen la capacidad de albergar 900 personas.
El nombre del estadio que se encuentra en El Copal, fue como un homenaje a Juan Jaimes Olvera, al ser un irapuatense que ha promovido de manera constante la práctica de beisbol en la ciudad, por lo tanto era necesario reconocerle ese esfuerzo.
El presidente municipal Sixto Zetina, comentó que la edificación de este estadio es para que las personas y sobre todo los jóvenes practiquen deporte, pues de esta forma se estará contribuyendo a reducir los índices de inseguridad.
Sin embargo lo que aún no se analiza sobre este estadio, es que el campo se encuentra a un lado de donde pasará la carretera Salamanca-León, por lo que puede suceder que una bola salga del terreno de juego y pueda impactar un automóvil.
Ante este hecho Arturo Rocha Lona, director general de Obra Pública indicó “dependiendo del uso que se le vaya dando (al estadio de beisbol) se le tiene que complementar con las obras, por parte de la administración de la deportiva de El Copal, ellos tomarán esas medidas y notificarán a Obras Públicas lo conveniente para pensar en algunas acciones que eviten incidentes”, refirió Rocha Lona, sobre el posible caso de que una pelota pueda causar daños.
Con la inauguración de este estadio, el Ayuntamiento considera que tener más espacios deportivos en el Municipio es una medida buena,
Habilitaron campo
El campo de beisbol del poblado El Copal que costó casi 8 millones de pesos y que estaba olvidado, ayer fue inaugurado