En la Procuraduría Social de Lagos de Moren se prepara una campaña de denuncias contra malos funcionarios.
La campaña se realizará para que cualquier funcionario que cometa alguna falta sea denunciado y sancionado, manifestó el procurador José Alfredo Olvera Banda.
Olvera Banda explicó que en breve se dará inicio con estas actividades que buscan motivar a la población que sea víctima de alguna negligencia por parte de funcionarios públicos para que los denuncien y se pueda aplicar la sanción pertinente en cada caso.
“Estamos aquí para defender a la población y no para solapar a nadie”, puntualizó el Procurador, quien dijo que por el momento se prepara la campaña con la participación de la Comisión de Honor y Justicia de la cual forma parte.
Uno de los objetivos de la campaña es que la ciudadanía sepa a dónde acudir para denunciar los malos tratos y que se sienta con la seguridad de que serán tomados en cuenta y sus derechos serán defendidos.
Por lo pronto, invitó a la ciudadanía a que presente algún problema con un funcionario en la Procuraduría Social que se ubica en las instalaciones de la Unidad Administrativa de La Adelita.
Procuraduría Social
La principal función de la Procuraduría es la de vigilar la actuación de los servidores públicos municipales.
Todo ciudadano que se considere agraviado por cualquier conducta informal de algún funcionario municipal, puede acudir a la Procuraduría Social a levantar su queja, “pueden levantar queja por cualquier situación por la cual el ciudadano se considere agraviado por cualquier conducta de algún funcionario municipal, por ejemplo una forma muy evidente la falta de atención, el mal trato, el consumo de alimentos en horas de trabajo, el abuso de poder de los policías, contra los tránsitos que se excedan en sus funciones, esas cosas”, explicó Olvera Banda.
Invitan a denunciar a los malos funcionarios
En la Procuraduría Social de Lagos de Moren se prepara una campaña de denuncias contra malos funcionarios.