Un grupo aproximado de 80 participantes ayer durante 7 horas en la alberca aprendieron, resolvieron dudas y convivieron con los medallistas olímpicos Alyssa Anderson, Conor Dwyer, Bruno Fratus y Josh Davis en el segundo día de la Clínica Acuática Internacional 2013 en León.
Nuevas técnicas, posturas para mejorar los tiempos, tips para ser más eficientes en una competencia, fueron parte de las actividades en Brafer Sport.
Los olímpicos por momentos guardaron postura para explicar a detalle las ideas y luego analizar el avance de los participantes, pero la mayor parte del tiempo disfrutaron con retos de tiempo para lograr una enseñanza divertida. Esta ocasión por primera vez, las sesiones fueron hasta 4 ponentes dentro de la alberca de manera simultánea.
Esta ocasión el evento de acuerdo a información de los organizadores llegó a 380 participantes, es decir 50 personas más que en la edición 2012.
Hoy será el cierre de la CAI con conferencias en el hotel Radisson Poliforum hasta el medio día, se realizará un estudio biomecánico para exponer los resultados de los participantes en comparación a los atletas medallistas y por la tarde se tendrá una ponencia especial con Alberto Silva, entrenador olímpico.
“Esperamos allá guste a los participantes la experiencia y la idea es el próximo año en la quinta edición seguir creciendo”,  indicó Fernando Aldana, presidente del comité organizador.

EN NÚMEROS

380 Participantes en la clínica, entre nadadores, maestros y entrenadores de natación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *