La reaparición de Mauro Boselli se prevé como la principal adición que puede tener el León para enfrentar a las Chivas en la ‘doble cartelera’ de esta semana.
León ganó ante Veracruz, en un partido de riñones, y para agregar un poco más de claridad en el eje del ataque podría estar el argentino, quien ayer se incorporó a los entrenamientos.
El 7 de septiembre vino la baja de Mauro, durante el juego contra Chiapas, encuentro que perdió la Fiera en casa. Por lo mínimo se preve que tenga minutos.
La revancha de William
La vida como el futbol dan revanchas, William Yarbrough lo sabe y asegura que no piensan en otra cosa que ganar los siguientes 3 juegos contra Chivas.
Apuntó que es fundamental sacar los 3 puntos en los duelos con las Chivas en Copa para pasar a la siguiente fase y en la Liga para mantenerse entre los mejores del Apertura 2013.
“Anímicamente el grupo viene muy bien. Nosotros siempre queremos ganar, de eso no hay duda, lo que pasó anteriormente ya sucedió (2 derrotas con Chivas), nos dejaron aprendizajes; … son tres oportunidades lindas y no pensamos en otra cosa que sea ganar”.
Destacó de Guadalajara su buena ofensiva, su virtud en tiros de media distancia y su orden en líneas, “vamos a estar en casa y sabemos lo que nos jugamos, va ser muy importante máxima concentración”.
Dejó en claro que no hay favoritos y para muestra expuso la supuesta “ventaja” que tenía León sobre Jaguares.
“Yo siempre he dicho que en un partido no hay favoritos, los números son una cuestión aparte, ustedes lo vieron contra Jaguares quien era entre comillas favorito y así es el futbol. Nosotros queremos sumar, nada más”.
Yarbrough espera una serie de juegos parejos y que se quedará con los 3 puntos aquel que cometa menos errores.
“Jugar contra las Chivas, por lo que son, siempre es un equipo grande, motiva jugar contra ellos y sea el equipo que sea si lo tengo que enfrentar 10 veces lo haré”.
De su buen paso con el equipo, minimizó su esfuerzo personal y resaltó el trabajo en equipo.
“Cuando todo el plantel tiene esa confianza y anímicamente está al 100, yo creo que todos nos contagiamos de eso, hay grandes líderes en el equipo que transmiten esa confianza. Me siento tranquilo, respaldado con todos mis compañeros”.
De una posible convocatoria a Selección, el guardameta dijo: “No, no lo pienso, ahora sólo pienso en el miércoles y sábado, nosotros tenemos que pensar en el partido a partido”.
“No me gusta pensar en el futuro, no sé si vaya estar el día de mañana, a mí me gusta vivir el día a día y sí dar lo mejor de mí. Yo con 20 partidos en Primera División, no soy nadie, tengo que estar bien aquí”.

En números
La diferencia

12

Puntos más que las Chivas acumula el León en el Apertura 2013 de la Liga MX.

17
Goles ha recibido la defensa de Chivas, por 6 que cuenta León en su contra

Preparan ‘serie’ ante Chivas

Ayer el cuadro de la Fiera sin importar que fuera día festivo y se presentaba una lluvia mañanera, comenzó su trabajo de cara al doble encare ante Chivas en la Copa y la Liga.

Lo destacado del entreno verdiblanco fue la reaparición de Mauro Boselli, quien se integró de lleno con el equipo, trabajando con el grupo que se perfila para jugar en la Copa MX, mismo donde también se vio a Nacho González y Luis Montes, quienes pudieran tener minutos mañana.
La oncena titular del pasado juego contra Veracruz trabajó principalmente bajo las órdenes del preparador físico Altieri, quien mandó actividad de recuperación con los Esmeraldas que siguen en tercera posición en la general.
En lo que respecta a lesionados, el colombiano Franco Arizala sigue en rehabilitación por lo menos un par de juegos más al igual que Luis Delgado, quien sigue en muletas, luego de una caída en el estadio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *