Contra el aumento al IVA en colegiaturas, fue como se pronunció el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia quien dijo que con esta medida solamente se afecta a la economía de las familias.
Monseñor enfatizó que la propuesta de reforma hacendaria, presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, debe ser analizada, pues además de no representar una recaudación significativa para el País, lacera y daña a los padres de familia que con esfuerzo mandan a sus hijos a la escuela.
“Yo creo que no va por ahí, las gentes que tienen a sus hijos en escuela particular ya pagan el impuesto para que todos los demás tengan su oportunidad de estudiar y además se les va a cargar el IVA. Realmente a mí se me hace una medida contra las escuelas particulares, más que una solución económica para el País”, dijo.
El Obispo agregó que no desacataría el hecho de que hay “mano negra” detrás de esta iniciativa para “suprimir” la educación particular, que es un derecho del pueblo.
“Además se están basando en la enseñanza pública como la estamos viendo ahorita, que no se crea que la enseñanza es gratuita, simplemente porque no la dan directamente los padres pero se les quitan impuestos, y gasta más una escuela pública, que una escuela privada.
“A veces hay escuelas que cobran de una manera exorbitada, pero las públicas gastan muchísimo dinero y no hay suficiencia en espacios públicos”, agregó.
Finalmente dijo que los padres de familia mandan con muchos esfuerzos a sus hijos.
“Los padres de familia no son potentados, y todavía les van a cargar esto, en otros países, ellos mismos reciben del Estado y ojalá que esto se repiense y que no sea una medida en contra de la enseñanza en escuelas privadas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *