Por la celebración del 203 aniversario de la lucha de Independencia, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a vivir las fiestas y seguir el ejemplo de los personajes patrios.
“Seguir haciendo un esfuerzo porque esos ideales que tuvieron los padres de la Independencia se hagan una realidad, necesitamos ciertamente luchar porque nuestro País tenga justicia (…) Un llamado a que todos sigamos teniendo y recordando hacer realidad esos objetivos de nuestra nación”, expresó.
Además, en el comunicado leído en rueda de prensa por el vocero oficial José de Jesús Ibarra Andrade, consideró las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto como un esfuerzo por la nación.
“Con respecto a las diferentes reformas, no olvidemos que todos formamos parte de un pueblo, cada uno desde lo que corresponde debe entregarse a él, siempre por el bien y la fraternidad”, leyó.
Monseñor señaló que cualquier proyecto servirá para impulsar a la sociedad necesitada.
“Todo es un esfuerzo por la darle a nuestra nación una estructura que permita caminar hacia un desarrollo integral y sustentable, mejor, tenemos las limitaciones humanas, tenemos muchos intereses en lugar de convicciones, estoy de acuerdo en que se haga un esfuerzo en que la nación vaya hacia adelante”, dijo Cortés Contreras.
Incluso, señaló que las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Distrito Federal y otros estados del País, son parte de una expresión y diálogo para lograr un fin.
“Todo el mundo tiene derecho, debe usarse el diálogo, se está dando a respetar el derecho de los demás”, opinó.
Visita comunidades
Tal como hizo el llamado al gremio religioso el Papa Francisco de salir a evangelizar en vecindarios, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras lo hará en comunidades aledañas a León.
“Es un enorme gusto porque juntan a las comunidades, ellos no alcanzan a venir, es gente que tenemos abandonada, por eso, como el Papa nos dice, hay que salir y encontrar a la gente y es lo que voy a hacer”, contó después de la rueda de prensa.
Explicó que por estas visitas la Catedral Basílica de León no contará con su presencia en algunos domingos.
“Yo puedo estar aquí (Catedral), pero con todo respeto, me oye la misma gente, acabo de ir a sierra de Santa Rosa y es un gusto toparme con jóvenes que vienen de ranchos, estuve dialogando con ellos”, finalizó.
Reformas son esfuerzo por la nación: Arzobispo de León
Alfonso Cortés Contreras señaló que cualquier proyecto servirá para impulsar a la sociedad.