Bajo una delgada lluvia de la mañana del 15 de septiembre, Sixto Zetina Soto, alcalde de la ciudad de Irapuato encomendó a los integrantes del Pentatlón Militarizado de la ciudad, a que viajaran a San Miguel de Allende para traer el fuego simbólico que marcó el inicio de la gesta heroica de la Independencia de nuestro País.
Encomiendan misión a los del Pentatlón
Hombres y mujeres que integran el Pentatlón Militarizado de la ciudad de Irapuato, asistieron puntuales a las 9 de la mañana para recibir la encomienda del presidente municipal Zetina Soto en la Plazuela Miguel Hidalgo, después de realizar los honores a la Bandera.
Durante el evento estuvieron presentes integrantes de la XII Región Militar, quienes fueron los responsables de realizar los honores al Lábaro Patrio, antes de que los responsables de traer el fuego simbólico partieran a San Miguel de Allende.
La llegada del fuego en manos de los elementos del Pentatlón, de regreso a Irapuato, se llevó a cabo durante los festejos patrios por la noche de ayer 15 de septiembre, para celebrar el inicio de la Independencia luego de darse el Grito como lo hizo el Cura Miguel Hidalgo.