A pesar de la ligera pero persistente lluvia, ayer se realizó el desfile conmemorativo por los 203 años de Independencia de México en donde más de cinco mil alumnos de los tres niveles de educación y trabajadores de las áreas de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja participaron en el desfile.
De acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil fueron 30 mil personas las que asistieron como espectadores.
El desfile inició a las 10 de mañana y partió de las antiguas instalaciones de la feria, hasta romper formación sobre la calle de Obregón, esquina con Manuel Doblado, al dar la vuelta los contingentes, del bulevar Adolfo López Mateos a la calle de Allende.
Pese a que la lluvia comenzó media hora después de iniciado el desfile, los estudiantes desfilaron y el público con ayuda de sombrillas permanecieron en su sitió apreciando el evento.
El total de los participantes lo dio a conocer un integrante de la zona militar presente: “Fue una bandera monumental, una bandera de guerra, 108 banderas escolares, cinco mil 120 alumnos, 220 profesores, cuatro oficiales, 120 de tropa, 195 policías, 80 elementos de Bomberos, 80 elementos de Scouts, 27 elementos de Defensas Rurales, 60 vehículos, 60 motocicletas y 37 bicicletas fueron los elementos que conformaron el desfile”, señaló el Oficial.
Algunos de los contingentes más aplaudidos y vitoreados fueron los del Instituto Tecnológico de Celaya, que hicieron gala de su banda de guerra, así como los integrantes de los distintos cuerpos de emergencia.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil informó los pormenores del recorrido que duró alrededor de tres horas.
“Participaron alrededor de seis mil personas y tuvimos contabilizando unos 30 mil espectadores que a pesar de la lluvia que se vivió en parte del desfile siguieron hasta el termino. Se montó un operativo de vialidad para resguardar la zona del recorrido y todo concluyó con saldo blanco”, dijo.
El alcalde Ismael Pérez, junto a otros miembros del Ayuntamiento, y de distintas dependencias observaron el desfile desde el balcón del salón de cabildos. Este terminó minutos después de las 3 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *