Durante todo el fin de semana, en Irapuato se mantuvieron lluvias ligeras que ocasionaron grandes charcos en toda la ciudad, aunque no existen casos de inundaciones o encharcamientos mayores.
Sixto Zetina Soto, alcalde, aseguró que las diferentes dependencias, como JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato) y Protección Civil, se mantienen trabajando en coordinación para posibles contingencias.
Humberto Rosiles Álvarez, director de JAPAMI, informó que las lluvias son de baja intensidad, presentando un aumento de 20 milímetros por hora, con una duración de precipitaciones corta.
“…Su duración es muy corta, lo que nos permite que siga lloviendo las 24 horas y viene desalojando el volumen de la lluvia sin ningún problema”, comentó el funcionario de JAPAMI.
Los pronósticos que da la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que las precipitaciones por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” en el País, provocaran que siga lloviendo hasta el final de esta semana, el jueves aproximadamente.
“De continuar así, nuestro sistema no tiene ningún inconveniente, no esperamos que ninguna colonia pueda tener ningún problema”, dijo Rosiles Álvarez.
El programa de temporada de lluvias en el municipio inicia en junio para terminar la primera quincena de octubre, asignando personal a cárcamos y cuadrillas de guardia para la seguridad de la ciudadanía.
“…Estaremos al pendiente de la evolución tanto de las tormentas como de los huracanes que puedan presentarse (…) en prevención estamos al pendiente, sobre todo mucho en coordinación con Protección Civil, tenemos listo el equipo, sobre todo bombas charqueras o de mayor capacidad, por si anduviera alguna contingencia”, finalizó el director de JAPAMI.
Las obras de drenaje, como la que ocurre en Los Cobos, se detuvieron por la presencia de las lluvias durante todo el día, que podrían reiniciarse apenas se disminuyan las precipitaciones, para abatir el trabajo en las colonias.
Descartan daños por lluvias en Irapuato
Las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana provocaron sólo ligeros estancamientos de agua en calles y avenidas sin llegar a las i