“Hay muchas razones para afirmar que esta Reforma Hacendaria repercutirá directamente en el bienestar de todos los mexicanos”, puntualizó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ante los líderes de los sectores productivos de Jalisco presentes en el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Agregó que“se trata de un gran paso para poder alcanzar niveles de recaudación equiparables a los países más avanzados, que permita que a través del gasto público se atiendan más demandas sociales y se promueva el crecimiento”, el acto, se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Sandoval Díaz reconoció que “es natural que ante estos cambios se generen dudas”, especialmente en el sector empresarial de Jalisco ante la eliminación de algunos regímenes especiales, las modificaciones en la deducción de impuestos y el tratamiento en específico que se le dará a las maquiladoras, entre otras propuestas. También se refirió al tema de gravar las colegiaturas, lo cual, dijo, “inquieta directamente a las clases medias jaliscienses”.
Por eso se congratuló que el Gobierno Federal abra canales de comunicación para escuchar estas inquietudes y privilegiar el diálogo, de manera que se puedan alinear los objetivos de los diversos actores sociales en torno al crecimiento de México con igualdad social.
Es obligación transparentar recursos: Sandoval Díaz
Celebra el carácter social de la Reforma, al contemplar el seguro de desempleo y una pensión digna para los adultos mayores.