Ya sea en un restaurante, entre amigos y familiares o entre vecinos, los leoneses festejaron el 203 aniversario de la Independencia de México con música, comida y ropa típica del País.
Los colonos del fraccionamiento Santa Fe II cerraron una de las avenidas para colocar una carpa grande y alojar a los 300 vecinos para el festejo.
La cena al igual que las bebidas que disfrutaron fueron llevadas por los mismos vecinos, platillos como enchiladas, tacos dorados, mole, entre otros se colocaron en la mesa central.
Un grupo versátil y Cerebro Bibriesca Dj amenizaron la noche con música de todos los géneros, sin faltar aquellas canciones que escribieron compositores mexicanos.
El restaurante de La Estancia realizó la tradicional Noche Mexicana en la que familias completas asistieron para disfrutar el ambiente tricolor que se logró en el lugar con papel picado y globos de la bandera nacional.
Chiles en nogada, pozole, tamales y dulces fueron algunos de los alimentos que se ofrecieron.
El Dj amenizó con música ambiental del folklor mexicano, con el que los asistentes aprovecharon la pista para bailar, se realizaron rifas y el mariachi “Las Azucenas” interpretó temas alusivos al festejo como “Cielito lindo”, “México lindo y querido”, entre otras, que los presentes entonaron acompañando a la agrupación.
En los dos festejos a las 11 de la noche en punto se transmitió en vivo el Grito de Independencia que hizo el presidente Enrique Peña Nieto y al que todos respondieron con un fuerte grito de “¡Viva!”.
El lugar fue lo de menos para que las personas asistieran con pantalones de mezclilla, camisas y algunos hombres con sombreros, mientras que las mujeres lo hacían con vestidos multicolores y con trenzas en el cabello hechas con listones tricolores, símbolo del amor a México.
‘Gritan’ de orgullo
A pesar de celebrar en diferentes lugares, los reunidos en el hotel La Estancia y los colonos del fraccionamiento Santa Fe II tuvieron un mismo fin,