El primer contingente para el desfile del 203 aniversario de la Independencia llegó al 10 a las 10 de la mañana, este 16 de septiembre, conformado por los ciudadanos que estuvieron presentes a pesar de la lluvia que se presentó al poco tiempo de iniciar la actividad.
En la calle Revolución, la gente esperaba sentada minutos antes de que iniciara el desfile, que se hace tradicionalmente en Irapuato, abrigados con chamarras, suéteres, gorros y sin olvidar las sombrillas e impermeables.
Tamales, atole, pay de queso, algodones y taquitos fueron el desayuno de quienes se dirigieron a ver los 24 contingentes durante un poco más de 45 minutos de desfile, que inició a los 5 minutos después de que el reloj dio las 10 de la mañana.
Al comienzo del desfile, que se inauguró con la presencia de los motociclistas pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, los presentes se acercaron a las vialidades para ver a los pequeños que desfilaron a pesar del mal clima.
El fresco de la mañana obligó a los padres de familia a arropar bien a los pequeños, que señalaban a los integrantes de la XII Región Militar, que cubrieron la presentación de los contingentes, ayudando también a la seguridad del lugar.
La banda de música del municipio ambientó el inicio de la conmemoración de más de 200 años de que México comenzó a luchar por su independencia, mientras iniciaba el paso de los estudiantes de primaria que marchaban con mucho entusiasmo.
Irapuatenses disfrutan del desfile
Tamales, atole, pay de queso, algodones y taquitos fueron el desayuno de quienes se dirigieron a ver los 24 contingentes durante un poco más de 45 min