Ante los miles de damnificados por las dos tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, la Cruz Roja en Guanajuato extendió la cuenta bancaria en la que las personas pueden hacer donativos.
La delegación estatal informó que por el momento no serán abiertos los centros de acopio debido a que representan muchos gastos para las 24 delegaciones y con los donativos, la ayuda es más efectiva y directa.
Sin embargo el personal de la institución en todo el estado, está preparado para atender ese tipo de contingencias.
En un comunicado la Cruz Roja informó que a nivel nacional se determinó que las 32 delegaciones apoyen exhortando a la población a cooperar con los damnificados por las inundaciones en el estado de Guerrero, con aportaciones económicas a través de la cuenta concentradora de desastres: 4040404062 BANCOMER – CRUZ ROJA MEXICANA IAP – Clabe 012180004040404062.
Particularmente la delegación estatal ha apoyado en otros desastres naturales como en las inundaciones del 2007 en Tabasco, estado al que acudieron 33 voluntarios de la Cruz Roja.
En el terremoto de Haití registrado en el 2010, fueron trasladadas 400 toneladas de víveres y en el 2011 acudieron voluntarios con perros entrenados en el tsunami en Japón.
“Aún no se ha determinado si asistirán voluntarios del estado de Guanajuato con sus 24 delegaciones, se tiene la capacidad para asistir al llamado de auxilio en caso de ser requeridos por la Coordinación Nacional de Socorros”, concluyó el comunicado.
Cruz Roja abre cuenta para damnificados
La benemérita institución en Guanajuato extendió la cuenta bancaria en la que las personas pueden hacer donativos.