Aunque la lluvia sigue cayendo, de acuerdo a pronósticos no dañará el campo guanajuatense.
Así opinó Rigoberto Paredes, líder de la Confederación Nacional Campesina, quien dijo que las afectaciones al momento son de un cinco por ciento.
“Sí se han tenido afectaciones por el exceso de lluvia, pero han sido mínimas, han sido mucho más las buenas noticias y los temporales que se avecinan con el temporal. Yo no estoy a favor de que digan que Guanajuato está sufriendo, a pesar de las malas noticias, este fenómeno climático que se ha presentado ayuda al campo”.
“Yo le pregunto a la gente y ha sido muy mínimo, esta lluvia que se ha manifestado de manera periódica ha sido leve, pero sí muy saludable para el temporal y cultivos, hasta este momento vamos bien, eso nos da la oportunidad de que los que vivimos del campo tengamos la oportunidad de tener cultivos establecidos y que no les haga falta la humedad a la raíz”, enfatizó.
Rigoberto Paredes señaló que los mismos productores y por falta de limpieza de sus canales son los que pueden haber sufrido alguna afectación.
De igual manera el gobernador del Estado, Miguel Márquez señaló que a pesar de los efectos negativos en otros puntos del País, Guanajuato tiene noticias buenas para sus producciones y su campo.
“Nos llovió bien en este fin de semana, podemos decir que hubo mías beneficios por la lluvia porque viene precisamente a consolidar al último estirón en las siembras, sobre todo de temporal”, dijo.
El campo se ha afectado poco
Aunque la lluvia sigue cayendo, de acuerdo a pronósticos no dañará el campo guanajuatense.