El proyecto para la construcción de un nuevo panteón se está concretando, ya se cuenta con un plan al respecto.
José Miguel Fuentes Serrato, director de Servicios Públicos Municipales comentó que desde hace 3 meses se comenzó con las mesas de trabajo con las distintas dependencias para trabajar el proyecto.
“Se está viendo la posibilidad de adquirir un nuevo predio, ya sea mediante compra o bien de los predios que tenemos en reserva territorial y hacer uso de ellos”, explicó.
Entre las condiciones que se están analizando para su construcción es que no sea un predio menor a las 4 hectáreas ni mayor a 6 y que tenga un amortiguamiento de 30 a 40 años. Además de esto, también se contempla la ubicación y que sea viable tanto para la comunicación como para la dotación de servicios como agua y drenaje, entre otros. El proyecto inicial también pretende que se tenga el servicio de estacionamiento, capillas, nichos para el depósito de cenizas, gavetas en mural y en piso y tal vez una fosa común.
Explicó que si al menos en este año no se logra, que se contemple para el siguiente ejercicio fiscal y se tenga ya una visión más clara sobre todo en el lugar.
Los otros panteones
Sobre los otros panteones, dijo que aún cuenta con algunos espacios. En el panteón de La Cruz se tiene amortiguamiento, aunque en el de Las Flores el espacio es muy reducido.
“Lo que estamos facilitando son espacio que nos han entregado la ciudadanía porque están exhumando los restos y esos espacios al recuperarlos los facilitamos con la prestación del servicio”, dijo el director general.
Tan sólo en este último hasta el momento se tienen cerca de 70 espacios libres, mientras que en La Cruz hay casi 150 lugares todavía para la ciudadanía.