Desde el año de 1998, Protección Civil de San Francisco del Rincón atiende las necesidades de la población, y aunque el día dedicado en su honor es este 19 de septiembre, los elementos fueron objeto de celebración.
Actualmente, Protección Civil del Municipio cuenta con 48 elementos activos que participaron en una misa de acción de gracias y que disfrutaron de una celebración en su honor en un jardín de eventos de la ciudad.
Para este evento se contó con la asistencia del secretario de Ayuntamiento, León Felipe Frausto, en representación del alcalde Javier Casilla.
También asistieron representantes de otros cuerpos de emergencia, entre ellos el coordinador de socorro de la ciudad, Diego Barragán y la presidenta del patronato de Cruz Roja, la señora Teresa Aceves.
“La participación de la Cruz Roja y Bomberos es importante, pues finalmente todos somos Protección Civil, trabajamos en apoyo y coordinación para ayudar a la ciudadanía”, indicó el director de Protección Civil Carlos Alberto Serrano.
En esta ocasión se entregó reconocimiento a los 48 integrantes de la dependencia, por destacar en la operatividad y los servicios, otros por el tiempo de pertenecer a Protección Civil y algunos por los diferentes cursos o talleres de capacitación en los que han participado.
El director de la dependencia y las autoridades reconocieron la labor de cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo, en donde Carlos Alberto Serrano resaltó la capacidad y la entrega de los elementos de Protección Civil para atender las solicitudes de la población, desde un árbol seco, un enjambre de abejas, hasta la supervisión del crecimiento de los ríos, los siniestros por incendio, hasta el resguardo y atención en casos de accidente.
Dos de los integrantes que siguen activos desde hace 10 años en la dependencia son Gerardo Jiménez y Antonio Mena.
Festejan labor social de Protección Civil
Los 48 elementos activos participaron en una misa de acción de gracias y disfrutaron de una celebración en su honor.