A su paso por León, Los Tigres del Norte enviaron un mensaje de apoyo a los migrantes guanajuatenses a fin de que pronto mejore su situación en los Estados Unidos.
Óscar Lara, Luis, Hernán, Jorge y Eduardo Hernández, dieron su opinión en torno a la iniciativa de Reforma Migratoria que incluye una opción de naturalización para migrantes indocumentados.
A modo de apoyo, “Los Jefes de Jefes” darán un concierto gratuito en Washintong D.C., el próximo 8 de octubre, a fin de apoyar a los grupos que promueven este modo de legalización.
Jorge Hernández, vocalista de una de las bandas más influyentes de la música mexicana, se dirigió en especial a los guanajuatenses que viven esta difícil situación y los invitó a mantener la fe y a no olvidar sus raíces.
“Quienes no han tenido la oportunidad de arreglar su documentación, pues ojalá que con esta reforma migratoria lo logren y que seamos parte de su vida a través de las canciones de nuestras canciones, les enviamos un saludo muy cariñoso”, dijo.
El mensaje fue también para los guanajuatenses legales que acuden a sus conciertos y a quienes se les pidió fuerza y refrendar su identidad.
“Queremos decirles a los que ya están legalizados, que son muchos y que hemos tenido la oportunidad de trabajar para ellos allá en los Estados Unidos, enviarles un mensaje desde su tierra, que no olviden sus raíces que sigan manteniendo la raíz mexicana”, añadió.
“Los Jefes de Jefes” fueron invitados por la Fundación Nacional Hispana para las Artes a estar como talento el próximo 8 de octubre en el National Mall de la capital estadounidense, a fin de presionar al Congreso a contemplar la Reforma.
“Estaremos en la Casa Blanca, donde está el monumento, en un evento donde se reunirán todas estas personas. Habrá una marcha, esperemos con la unión de toda esta gente llamemos la atención y estemos todos juntos para lograr el objetivo final y los congresistas y los encargados del gobierno puedan darnos ese voto que necesitamos”, agregó Jorge.
Miles de migrantes mantienen esperanzas en esta iniciativa que no sólo beneficiará a quienes tienen tiempo trabajando como indocumentados, sino a quienes fueron separados de sus familias.
“Las personas van a ser aceptadas en ese país, ojalá sea pronto para que se logre el objetivo final de tantos millones que necesitan sus documentos para seguir adelante con sus trabajos y sobre todo para las familias que han sido separadas, sus hijos, los niños sin sus padres”, reiteró.
Después de su concierto en León, la banda se trasladará a Washington para actuar debido a la influencia que tienen con el público latino; después partirán rumbo a Colombia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *