La Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado invita a la población a denunciar el mal servicio y acciones ilegales en bares, restaurantes, antros y cantinas.
Así lo dio a conocer Tarcisio Pérez de la Torre, jefe del Departamento de Servicios de la Profeco Jalisco.
No mostrar los precios de los productos en la carta, ofrecer menos mililitros de las bebidas o incluso que la propina vaya incluida en la cuenta, son algunas de las acciones que se consideran ilegales y hay que denunciar.
Pérez de la Torre, recomienda a los consumidores verificar la atención y las características de los productos que se ofrecen en bares, restaurantes, antros y cantinas, para cuidar sus derechos como consumidores.
Asimismo agregó que la clasificación o selección de las personas previa a ingresar a consumir en un bar o centro nocturno es una conducta “discriminatoria”, que no solamente va en contra de la Ley Federal del Consumidor, sino de la misma Constitución.
Para denunciar, explicó que, se debe reunir una serie de requisitos, en primer lugar el nombre y domicilio del denunciado y/o datos para su ubicación, posteriormente debe hacer una relación de los hechos en los que basa su denuncia, indicando el bien, producto o servicio de que se trate.
El correo de atención es [email protected], aunque también puede llenar el formato de recepción de que quejas, en el enlace http://www.profeco.gob.mx/formas/f_esp_quejas.asp.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *