El Comité de Compras y Adquisiciones corrigió las violaciones a los reglamentos que cometió la Dirección de Comunicación Social al instalar cinco espectaculares sin autorización del Ayuntamiento y sin permiso de Desarrollo Urbano.
Los regidores que integran el Comité ya realizaron la licitación, tal y como lo marca la ley, y finalmente resultó ganadora Nancy Díaz Valderrama, la proveedora de los espectaculares en cuestión.
AM dio a conocer en junio  pasado que el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal contrató de palabra y sin licitación, la instalación de los cinco  espectaculares a la proveedora Nancy Díaz Valderrama.
Alejandro Valdés, titular de Comunicación Social dijo que se firmó un convenio con la proveedora, en donde se comprometió a esperar el pago cuando se diera la modificación al presupuesto y le asignaran el recurso.
“Van a ser cinco; todavía falta uno por colocar, con una inversión de 2.5 millones de pesos, se hizo en compra directa y obviamente se tiene que solventar con la modificación presupuestal. Vamos a pagarlos con la modificación presupuestal, hicimos un convenio con el proveedor acerca de esto para manejar esta situación”, explicó entonces el funcionario.
Ayer el regidor Francisco Briseño negó que debido a este pacto se haya tomado la decisión de otorgarle a ella la licitación.
Puntualizó  que se convocó  a  concurso a nueve proveedores, de los cuales sólo cinco pasaron por las bases para la licitación, y únicamente Nancy Díaz Valderrama cumplió con los requerimientos.
Fue el viernes cuando el Comité de Adquisiciones y Compras decidió fuera ella la proveedora, pues fue la única que trabajó sobre el precio presupuestal.
“Sabemos que a lo mejor se va a malinterpretar pero en ningún momento fuimos amedrentados o amenazados para que ella quedara pero no; se concursó y se invitó a proveedores para que participaran pero unos no cumplían con los mínimos requisitos.
“Ganó limpiamente y transparentemente”, defendió Francisco Briseño.
“Algunos proveedores se pasaron del presupuesto, otros no cumplieron con los mínimos requisitos o se pasaban del techo presupuestal, les faltaban varias cosas.
“Se le asignaron esos espectaculares por el techo presupuestal a la misma persona que ya los tenía puestos; es la que nos dio el precio menor y las garantías que queríamos.
“Se va a pensar que se ha condicionado porque ella ya tenía los espectaculares, pero no ella nos hizo la mejor propuesta y la mejor garantía de los espectaculares”, insistió el regidor.
Briseño argumentó que cuentan con los documentos que respaldan su decisión.
“Nosotros tenemos los documentos que hacen constatar que esto va de acuerdo a la normatividad y el reglamento de Adquisiciones y Compras”, enfatizó.
El regidor informó que esta semana se firmará el contrato con la proveedora Nancy Díaz Valderrama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *