Debido a las lluvias durante el 14, 15 y 16 de septiembre, poco pudieron aumentar las ventas de los comerciantes en Irapuato, tanto de los pequeños como grandes negocios.
Arturo Cayón Muñoz, presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) en Irapuato, indicó que el Grito se adelantó el 14 de septiembre.
“…Estuvo bien el viernes y sábado que se incrementó la venta, como si hubiéramos adelantado el Grito, lo dimos con la pelea del “Canelo”, aparte tocó quincena y hubo más movimiento, pero el domingo todo estuvo muy solo, porque llovió”, comentó.
Las ventas subieron poco porcentaje a comparación de otros años y los fines de semana anteriores a los festejos patrios, aunque hubo restaurantes que llenaron sus mesas pero no se reflejó en aumento de ganancias.
“A comparación de otros fines sí se subió la venta, pero estuvo difícil porque sí se llenaron los lugares pero no hubo segundas tandas, la gente que llegó se quedó un tiempo y se fue, ya no llegaron más”, explicó.
Los comerciantes de la Zona Centro comentaron que fue el 16 de septiembre después del desfile cuando mayor número de consumidores tuvieron, para disminuir nuevamente durante la tarde, por el mal clima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *