Vecinos de la colonia Latino a la altura de avenida el Sauz, reportaron frecuentes asaltos a transeúntes y robo de casa habitación durante las últimas semanas.
Paloma Muñiz, vecina de la avenida México de dicha colonia, informó que hace dos semanas se metieron a su casa y le robaron un televisor, solo en el lapso de tiempo en que fue a recoger a su hija a la escuela.
“Forzaron la chapa y entraron a la casa, no sé cuántas personas, pero eran las doce y media de la tarde, me sacaron la tele de la sala, yo fui a recoger a la niña a la escuela, y además hay otros vecinos que nos quejamos de que falta vigilancia, en las noches el jueves y los viernes es cuando más asaltos hay a las personas”, dijo.
A pesar de ser una zona en donde se implementó el programa vecino vigilante, este no ha surtido los efectos deseados.
En un recorrido hecho por el lugar se constató que a pesar de lo transitado, por vehículos, de algunas calles, hay zonas solas con poca afluencia de gente.
“A mí no me ha tocado, pero las personas que están en las tardes ya las han asaltado, y es frecuente, por eso cerramos las puertas después de las diez de la noche ya para que no entre nadie… sí para la policía pero solo a que les firmemos, de que andan a las vueltas, pero en realidad solo se les ve cuando vienen a eso”, dijo la trabajadora de una tienda Oxxo ubicado sobre la avenida el Sauz.
Otro de los lugares en donde se presentan este tipo de hechos es en al colonia San Juanico, ubicada detrás de la clínica del ISSSTE, vecinos también piden mayor vigilancia, no solo durante las noches, sino durante todo el día.
Vecinos reportan asaltos
Vecinos de la colonia Latino a la altura de avenida el Sauz, reportaron frecuentes asaltos a transeúntes.