En San Francisco del Rincón se activó el servicio de ruta y taxi especial para gente discapacitada, adultos mayores e incluso embarazadas, con trayectos exclusivos a los servicios de salud o de insumos que más pueden requerir.
La iniciativa la tomó el DIF municipal, presidido por Gisela Murillo de Casillas, con el apoyo de recursos federales y del Ingudis, al ser considerado el DIF municipal como una entidad que sigue dando su servicio integral en favor de quienes lo necesitan y sobre todo de manera organizada.
La base de salida de la ruta será de las instalaciones del DIF municipal, pasando por el Centro Gerontológico, Panteón Municipal San Francisco, deportiva “J. Jesús Rodríguez”, la escuela de Educación Especial, Hospital Comunitario, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jardín Principal, mercados y el DIF.
El servicio de la ruta se fijó de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a una de la tarde.
También desde ayer se ofrece el servicio de taxi para discapacitados.
Gisela Murillo dijo que se vio la necesidad del taxi para el traslado de personas con discapacidad por enfermedades crónico-degenerativas, mismas que van en aumento, así como a consecuencia de accidentes que nos pueden llevar a alguna discapacidad.
En el caso del taxi, el servicio se ofrece de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Abren ruta para discapacitados
En San Francisco del Rincón se activó el servicio de ruta y taxi especial para gente discapacitada, adultos mayores e incluso embarazadas.